Relación de la Cultura en la Vitinicultura

A pesar de que México es un gran consumidor de vino, no existe una cultura acerca de su consumo y de la forma correcta de disfrutarlo de acuerdo a sus propiedades. Es difícil ver un vino espumoso acompañado con una comida. Generalmente solo lo vemos en festejos familiares, Navidad y fiestas de Fin de Año. Por ello Freixenet ha introducido en sus actividades recorridos diarios dentro de sus instalaciones, con el fin de que los visitantes puedan conocer todo el proceso de la producción del vino.
Además a lo largo del año presentan distintos eventos especiales, unos para público en general y otros de reservación y previo pago. Cada uno permite adentrarse más en la cultura del consumo del vino.
El escudo de Querétaro fue dado por el Rey Felipe IV el 3 de Octubre de 1660, este escudo es el único en la República mexicana que presenta una planta de Vid con uvas.
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL QUESO Y VINO: Cada año se celebra a finales entre los meses de mayo y junio, donde se presenta lo mejor de las casas vinícolas de la región y también de algunas fincas nacionales e internacionales.
RUTAS: En el Estado las Queserías y viñedos se extienden a través del territorio semidesértico del estado, ofreciendo al visitante carreteras llenas de deliciosa diversión. El recorrido abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario