TENDENCIAS RELEVANTES DEL VINO TINTO


Hay distintas maneras de disfrutar del vino: se usa  como ingrediente principal de las más variadas recetas (postres, mermeladas, platos salados); incluso como protagonista de algunos tratamientos de belleza (la denominada 'vinoterapia'). Sin embargo, hay un campo en el que su uso no es demasiado habitual: el de la coctelería, así como en la nueva tendencia de turismo enológico.
Vinoterapia: El término nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino. En los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos. En este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años. Es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino. El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud.
·         Tratamiento: comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando células muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino. El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello o la piel colgante debajo de los brazos.
Recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos. Se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.


Turismo enológico
: “La Ruta del vino de Querétaro”, mediante el aprovechamiento de los recursos culturales y naturales que generan valor a la región bajo el concepto de clúster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario